martes, 19 de agosto de 2014

Tintura Tonos de Fantasia I Light de Elgon ¡Si que dura!

¡He vuelto wapas! En el último post les comenté como realizar un Dip Dye y les mencione que probaría tinturarme el cabello con una tintura 100% en tono violeta de fantasía, llegando al fin el momento de contarles como me fue...

La tintura que me aventure a probar fue la I LIGHT de ELGON ¿Cómo la encontré? la verdad es que simplemente fui a la tienda Pichara y pregunte por una tintura en tono Violeta y la vendedora me recomendó está tintura.

Al principio me dio algo de inseguridad,  ya que viene lista para su uso, es decir no se mezcla con agua oxigenada y su aplicación salio de mis parámetros normales para tinturarme, ya que consiste en: Lavar el cabello, secar con la toalla dejándolo húmedo y aplicar sólo un porción de la tintura al cabello, dejar actuar de 15 a 30 minutos, enjuagar y aplicar acondicionador. Por otro lado, su precio tampoco era de mi agrado, vale $5.990 ¡muy caro para mi!  pero la vendedora me recalcó que como no se ocupa todo el contenido, debido a que aplica como si fuera un shampoo (de igual forma me lo aplicaron con brocha para una mejor cobertura) considerando que me alcanzaría para quizás 3 o más aplicaciones y que era el tono que buscaba (un violeta intenso que tirara a un tono morado y no rojizo) lo compré.

¿Cómo fue la experiencia? Emmm tuvo sus pro y sus contra...


Los Pro: La tintura realmente tiene una duración que me sorprendió, llevo 2 semanas con ya casi más de 5 lavados y el color sigue intacto en mi cabello. Leí en muchos lados que era muy mala en cuanto a su duración, pero mi experiencia es totalmente distinta, aunque creo que se puede deber a que utilizó shampoo y acondicionador sin sal, lo que sin duda ayuda a que el tono dure. Además,  utilice solo lo necesario para cubrir mi cabello, quedándome tintura para volver aplicar.

Los Contra: El color, realmente no tomo el tono violeta tirado a morado que buscaba, más bien quedo un tono violeta tirando a fucsia, lo que me desilusiono, pero de igual forma me quedó lindo y brillante. De todas formas, ocupare toda la tintura antes de buscar otra en el tono que busco.


Bonus Track: De esto me enteré luego de comprarlo, que es un tintura sin amoniaco,  la vendedora sólo me dijo que no era tan dañina para mi cabello ya que no se mezcla con agua oxigenada. Me asustó saber esta característica, ya que es sabido que estas tinturas siempre dejan el cabello un tono más oscuro del que uno ve en la carta de colores, deduciendo esto podría incluso pensar que quizás no tomo el tono que deseaba por esta misma razón, pero no es algo de lo que este segura.

Bueno chicas, como último les recomiendo y por mi experiencia que si se tinturan con tonos de fantasía compren shampoo y acondicionador sin sal, de esta forma el color sin duda les durará más y no olviden realizarse masajes al menos una vez a la semana, para que no se vea tan maltratado.

38 comentarios:

  1. que numero comprastes?? y una pregunta, ya tenias las puntas decoloradas o no?? pq crees tu que si al teñir con esta tintura en un color de pelo rojo intenso o rojo pansion y se le aplica color 9 (rojo) quede bien rojo?. Saludos y te quedo lindo el color :)

    ResponderBorrar
  2. Hola Amiga! Te cuento que ya tenía decolorada las puntas de hace como 1 mes, ya que para los colores de fantasía se necesita una previa decoloración. Me imagino que si aplicas un rojo de esta línea de tintura I Light debería quedarte un rojo bien intenso, pero esto dependerá del tono de tu cabello, ya que si tienes un rojo oscuro es probable que no logres el rojo que deseas y quizás sea necesario decolorar.

    En estos momentos no me acuerdo el número de la tintura que use, pero en cuanto llegue a la casa te comento.

    Si tienes otras dudas sobre como lograr ese rojo intenso me lo comentas, mi Tía que esta estudiando peluquería me podría dar un consejo para ayudarte =)

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias!!!, si probe y la vdd no queda del rojo que quiero y si se necesita una decoloracion, caso q no queria hacer jajajaj, pero muchas gracias de todas formas :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te recomiendo la marca cromaxtrem si no quieres decolorar, toma muy bien y dura bastante

      Borrar
  4. Hola! Recordaste el tono que compraste? Quiero que me quede de ese color pero más oscuro, tipo burdeo (tengo el peño castaño medio con las puntas castaño claro, asi que deberia tomar :D). Quería comprar uno más tirado a fucsia pero si el violeta queda así prefiero tirarme con ese al tiro, no quiero que me agarre rojo furioso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! el color que compre es el violeta, que viene siendo el número 13. Lo que he estado averiguando es que el tono que tome dependerá del color base que uno tenga, como yo sólo tenía más clara las puntas pero no tanto me tomo un tono más fucsia, por lo que creo que puede tomarte así también. Si quieres una tintura más económica te recomiendo consultar en Intersalon, ahí también me ofrecieron una tintura con las mismas características que I LIGHT de ELGON, pero no se si será buena. ¡Saludos!

      Borrar
    2. Ohhhh yo uso tinturas 6.6 para q me qede rojo. Pero se me va muy rapido! Quedando cobrizo....Asi q busque el ilight. Vi el 9 q era rojo furioso. El 10 un rojo mas oscuro. Y el 11 q era rojo mas frio. Opte por este! Me oscurecio un poco pero quedo lindo. Lo use con cabello humedo y balsamo. Pero cuando lo enjuague. Qiedo full seco!!!!! Tieso! Aplique poco. Mnos mal use acondicionador!!!!!!! aparte de eso hasta el momento se ve bien el color.

      Borrar
  5. Hola , amiga yo ocupe esa tintura pero es un tono medio fuxia, me dijeron que como yo tenía el pelo teñido de rojo me tomaria mejor una vez que este desapareciera y asi fue el color queda lindisimo... pero a mi se me va rapido ya que me lavo el pelo todos los dias .
    la vendedora me dijo que podia mesclar por una cucharada de la tintura fuxia 2 de balsamo ... asi cunde mas y el color no cambia mucho... pero si mesclas lo mismo y en vez de balsamo le aplicas otra tintura del mismo color ( de esas mas baratas que venden ) el color queda mas fuerte ♡ saludos

    ResponderBorrar
  6. tengo el pelo castaño claro tirao a rubio y quiero mas rubio tengo el pelo intacto crees que me funcionara?

    ResponderBorrar
  7. tengo canas y me recomendaron shinebeige 1. Despues lavado colocar producto con acondicionador (gotas) y esperar 10 minutos, lavar. Mi pregunta cuantas gotas y por que con acondicionador. Gracias

    ResponderBorrar
  8. Hola, yo probé esa tintura, es el color shine violet numero 13 y lo hacen pasar por morado ultra intenso. me paso lo mismo que a ti y quedó fucsia aunque tenia el pelo decolorado. Yo ya tenia una tintura de color fucsia y al compararlas eran exactamente iguales. Fui a alegar a pichara porque no pueden vender la pomada diciendo que es morado obscuro y que quede asi, lamentablemente me respondieron con un " ese es tu problema porque tu decolorado no estaba bien hecho", cosa que es totalmente absurdo porque hice bien el decolorado y con otros tonos toma bien. sinceramente esta tintura es un gastadero de dinero y una estafa porque el color que te muestran en la paleta de color es TOTALMENTE DIFERENTE a como queda puesto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Yo me aplico el N°13(violeta) y 11(cherry) d estos pigmentos, deben tener encuenta q el tono violeta es una combinación de purpura y fucsia, dependiendo d la altura q llegs cn la decoloración es el tono q tomara y lo mismo si lo aplicas en cabello natural.
      Les recomiendo ocupar ION COLORS "PURPURA" es sin amoniaco y cruelty free, se aplica directo en el cabello.

      Borrar
    2. Hola
      Yo me aplico el N°13(violeta) y 11(cherry) d estos pigmentos, deben tener encuenta q el tono violeta es una combinación de purpura y fucsia, dependiendo d la altura q llegs cn la decoloración es el tono q tomara y lo mismo si lo aplicas en cabello natural.
      Les recomiendo ocupar ION COLORS "PURPURA" es sin amoniaco y cruelty free, se aplica directo en el cabello.

      Borrar
    3. Hola
      Yo me aplico el N°13(violeta) y 11(cherry) d estos pigmentos, deben tener encuenta q el tono violeta es una combinación de purpura y fucsia, dependiendo d la altura q llegs cn la decoloración es el tono q tomara y lo mismo si lo aplicas en cabello natural.
      Les recomiendo ocupar ION COLORS "PURPURA" es sin amoniaco y cruelty free, se aplica directo en el cabello.

      Borrar
  9. Probé el azul veremos como queda ya que las típicas "punky" o "forever colors" me duro dos día azul y luego se puso verde al cuadro día ya tenía un rubio verdoso asqueroso ojalá que está dure y resulte

    ResponderBorrar
  10. trabajo con todos los productos de elgon te puedo decir que son muy buenos demás esta decirte que los tonos fantasia son una pasada y ese morado que quieres lo tienen asi tal cual queda muy brillante perfecto .

    ResponderBorrar
  11. ¿Podrían decirme si estos tintes llevan PPD (Parafenildiamina) o Tolueno 2.5-diamine sulfato? Soy alérgica a estos dos componentes químicos de los tintes y no encuentro el tinte que me pueda funcionar.
    Gracias!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Te recomiendo en este caso ION COLORS demipermanente, los encuentras en SALLY BEAUTY (ex intersalon), tienes tonos dsd muy profundo a tonos pastel, tb CLEAR para "diluir" o suavizar tonos intensos.
      CRUELTY FREE y libres d soluciones quimicas

      Borrar
    2. Hola
      Te recomiendo en este caso ION COLORS demipermanente, los encuentras en SALLY BEAUTY (ex intersalon), tienes tonos dsd muy profundo a tonos pastel, tb CLEAR para "diluir" o suavizar tonos intensos.
      CRUELTY FREE y libres d soluciones quimicas

      Borrar
  12. pucha tengo una duda muy muy boba :c como los mezclo con el balsamo ???? en un pote y aplico con brocha ???
    Gracias :c

    ResponderBorrar
  13. Hoola,Una pregunta, como te lo aplicaste en el pelo?

    ResponderBorrar
  14. Para que mas sirve este producto I l LIGTH solamente para pelos decolorados, tambien sirve para pelo sin decoloracion? Lo puedo usar como reforzador en tintes regulares o tintes sin amoniaco? Por favor respuesta inmediata. Tengo stock de productos sin movimiento.

    Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. YO me tinturo permanente rojo y estoy medio aburrida todo bajan rápido a cobrizo, compré está de Elgon y me advirtieron que da un un tinte (tipo baño de color suave) al cabello natutal y refuerza el tinturado, me gusta porque reaviva el rojo sobre mi cabello que ya se ve cobrizo y disimula mis raíces al tonalizar en rojo el natural.

      Borrar
  15. Yo aca de aplicar. Un castaño violeta y me recomendaron agregarld unas gotas dd la solución no funciono no quedo mas violeta. Y hiy lo aplicación fue directa tampoco obtuve un violeta intenso mas bien quedo rojizo

    ResponderBorrar
  16. Alguien sabe como eliminarlo de forma rápida? . Yo me tinture el pelo castaño medio con tonos violeta y me dijeron que para mantener el color me aplicará el tono 10... Pero me quedo como rojo ciruela... Y no me agrada la verdad.... Alguien sabe como eliminarlo de forma rápida???

    ResponderBorrar
  17. Hola acabo de teñirme la puntas de mi peloya decolorado con I LIGHT de ELGON color azul y ya pasaron 1 hora y el pelo sigue Rubio algo de verdoso pero rubio y eso q me lo aplicaron todo el envase. No se que hacer o tenía que mezclar con algo más!!!

    ResponderBorrar
  18. Yo me compré el violet y azul. Para que te quede morado tienes que mezclar los dos, ovbiamente más violeta que azul. Yo me lo estoy aplicando ahora. Suerte.

    ResponderBorrar
  19. para que te quede el color que deseas tienes que mezclar esa tintura con acondicionador

    ResponderBorrar
  20. Porfavor necesito un consejo , mi prima se decoloro el cabello , le quedo un tono un poco mas que naranjo , la peluquera le recomendo el I ligh violet .. ella asegura que quedara violeta a ese nivel de decoloracion , sera cierto ? Sus comentarios me hicieron dudar .. porfa necesito sus opiniones:(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Queda fucsia , yo lo use a altura amarillo claro y quedaba fucsia, y ahora que tengo el cabello casi blanco me quedo violeta

      Borrar
  21. Hola me teñiré el cabello azul número 12 de la misma marca,recomendaciones? Tengo que aplicar el producto con algo más o si lo pongo en el cabello decolorado al 9 quedará bien? Ayuda por favor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. una amiga me recomendo. echarle gotitas al balsamo q ir probando de apoco el tono.

      Borrar
  22. Hola nesecito ayuda cual seria el alternativo del t14 de elgon

    ResponderBorrar
  23. Hola alguien me puede ayudar, yo twngo un balayage rojo todo bn, pero quiero hacerme unas mechitas moradas x el cual me compre el colorante puro mi pregunta es cuando quiera mantener el morado lo mesclo cn mi shampoo habitual 1 vz x semana pero al hacer eso q pasara cn mi color rojo del balayage gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puedes aplicar producto pero no en exceso cosa que al dejarlo actuar se seque . Y por si las dudas puedes aplicar balsamo en las partes que no quieres que se pigmenten

      Borrar
  24. Lo que sucede es que eso no es una tintura , es un pigmento puro , un colorante directo al cabello...por eso es para colores intensos...

    ResponderBorrar
  25. Como puedo conseguir el matusador número 14

    ResponderBorrar
  26. Lo puedo comprar por mercado libre ? Soy de clorinda formosa

    ResponderBorrar